Que hacer cuando se monta una tienda online

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

Abrir un comercio en internet es muy parecido a abrir un local físico, hay que trabajar mucho, aquel que piense que con tener el comercio en la red y ya está se engaña de lo lindo.tarjeta-visita

Supongamos que tenemos nuestro ecommerce montado y abrimos el día 1 del mes que viene, se lo comentamos a nuestros amigos y familiares, hablamos con los vecinos y le invitamos a pasar e incluso nos hemos hecho alguna tarjeta para promocionar el sitio.

Pero llega el dia 15 y no hemos tenido ningún pedido, llega el día 25 y no llega ningún pedido, acaba el mes y no hemos vendido ni una escoba. Empezamos a analizar la situación y comprobamos que aunque tenemos una bonita tienda online no entra ni el tato.

Debes saber que para que el cliente entre en tu tienda hay que realizar acciones para que Google nos tenga en cuenta, esas acciones se manifiestan en forma de contenido, hay que desarrollar marketing de contenidos con los cuales atraer al usuario interesado con nuestro nicho de mercado y por consiguiente con nuestro producto.

Una vez que atraemos al visitante (lo llamo así porque todavía no ha comprado nada, en el momento que nos compre se convierte en cliente) hay que mostrarle nuestro producto y ofrecerle una buena oferta, este visitante compara precios de productos con otras tiendas online del mismo sector y si somos de su interés nos comprará o no.

Hay que ser conscientes de que hay que tener un presupuesto holgado para introducirnos en el comercio online, hay que promocionar nuestra tienda y eso cuesta dinero, hay que desarrollar contenidos acorde a nuestro nicho de mercado y eso cuesta dinero, hay que invertir SEO/SEM para que nos visiten y convertir las visitas en clientes, ese es nuestro fin y para ello hay que sudar.

Para conocer como funciona nuestra tienda online hay que conocer las diferente materias de marketing digital,  leer una analítica o conocer la arquitectura de tu web es importante para saber que ocurre en tu negocio, además de poder dar una buena atención al cliente antes y después de la compra así como atender la logística del envío del producto.

Nosotros te ofrecemos la opción de externalizar tu departamento de marketing digital, solo tendrás que ocuparte del transporte de tu producto, te enviamos por correo la analítica web con las visitas y los productos que más han sido vistos para que puedas decidir las acciones a tomar, nos preocuparemos de generar el contenido acorde a tu nicho de mercado sea en texto, foto o video, te aseguramos visitas que se convertirán en compradores.

About the author

Rafa Bernabeu Marketing digital Alicante | Creamos tu identidad online | Web Alicante Rafa Bernabeu

Que hacer cuando se monta una tienda online, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *