Por qué utilizamos Prestashop

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El comercio electrónico se esta convirtiendo en una forma de generar dinero en esta época de crisis, la venta por Internet teniendo un producto y conociendo el nicho de mercado es una opción que carro-ecommercemuchos emprendedores tenemos como solución. Hay muchas tiendas y comercios que están vendiendo por Internet y logran sus objetivos mensuales, la iniciativa de los empresarios de poner en la red sus negocios atiende a una necesidad, el consumo ha bajado y hay que encontrar nuevas alternativas de venta, el comercio electrónico es esa alternativa para un comercio en recesión.

 

Perder el miedo a comprar

Los usuarios de Internet cada vez van perdiendo el miedo a poder realizar compras y pagar cediendo sus datos, los canales de pago han sabido vender esa seguridad que les hacía falta y el mercado se lo está devolviendo con creces aumentando las acciones de venta, pero aún hay más, los artículos que encontarmos en la red tienden a ser mucho más baratos que en la tienda física, se están reduciendo pasos de venta y eso repercute en el precio final. La globalización permite importar de otros países productos económicos que siempre tendrán en España su mercado.

Tiendas onlinelogo-prestashop

Lo gestores de contenidos CMS que hay a disposición de los emprendedores son fáciles de utilizar e intuitivos, requieren de un nivel de aprendizaje que puede asumir aquel que quiera introducirse en el ecommerce.

Las soluciones Open source como Prestashop y Magento han formado una gran comunidad de usuarios que permiten resolver problemas de todo tipo con solo consultarlo en uno de los diferentes foros que hay, la tecnología ayuda al comercio y en estos casos es asumible a las personas que quieran utilizarlo ya que son recursos gratuitos.

Por qué Prestashop

Nosotros como agencia de marketing online apostamos por Prestashop, como indicamos anteriormente una solución Open source que dispone de una gran comunidad y muchos recursos tanto gratuitos como de pago.  Módulos y plantillas de Prestashop  altamente personalizables y que se adaptan a todas las tendencias en ecommerce, los módulos nos ayudan a organizar los recursos de la tienda proponiéndonos infinidad de opciones para tener la personalización oportuna en nuestro nicho de mercado.

Hemos puesto en marcha diferentes proyectos con Prestashop y lo hemos encontrado resolutivo, no produce problemas importantes de código ya que se reconoce fácilmente la estructura organizativa de las carpetas que se gestiona en el alojamiento. La traducción en español es buena y los programadores actualizan las plantillas adaptándolas a las necesidades del mercado, están adaptadas a los diferentes dispositivos con los que el comprador puede interactuar, el comercio electrónico cada vez más se produce desde dispositivos móviles tanto Smartphones como tabletas y con Prestashop podemos amoldarnos a esas nuevas tendencias de compra.

 

 

About the author

Rafa Bernabeu Marketing digital Alicante | Creamos tu identidad online | Web Alicante Rafa Bernabeu

Por qué utilizamos Prestashop, 5.0 out of 5 based on 1 rating

2 Comments

  1. Libia says:

    Tengo una tienda vratuil de deporte y quiero salir en Google. He leido que poner mas texto en los productos me ayuda pero tengo cientos. bfQue me recomiendan?

  2. Rafa Bernabeu says:

    Efectivamente cuanto más texto incluyas en la ficha del producto más palabras clave para Google, intenta desarrollar textos donde la palabra clave del producto sea la protagonista, pero sin que deje de ser natural la estructura de los textos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *