¿Cuanto tiempo se tarda en posicionar una página web?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.8/5 (5 votes cast)

Desde que el robot de Google aparece por primera vez en nuestra página web hasta que empieza a escalar posiciones pueden pasar alrededor de 3 meses. Pero hay que tener en cuenta muchos factores. Hemos decidido crear una página web y tenemos que desarrollar acciones para el posicionamiento.

El algoritmo de Google mide muchos parámetros y se actualiza unas 500 veces en el periodo de un año, hay que conocer que acciones pueden ser más relevantes y actuar sobre ellas, es decir hay que prestar atención a los parámetros que google quiere destacar, actualmente se centra más en el hecho de ser participativo en redes sociales.crear-pagina-web

Tenemos que actuar siempre sobre las palabras claves que queremos posicionar, el nombre del dominio es primordial y aunque con el paso del tiempo el buscador presta más atención a otros parámetros juega junto al título un papel importante. Como digo intenta que el nombre del dominio y el título sean iguales o por lo menos que varíe el orden, después y dentro de la descripción intenta que esa palabra clave que has buscado para el título vuelva a aparecer en un orden natural.

Ten en cuenta la etiquetas<h1>,<h2>,…. esto es primordial ya que como ocurre en un libro los capítulos son ordenados.

Hecho esto tenemos que añadir nuestra página web al buscador y para ello tenemos que ir a la web de Google e indicarle nuestra url.  Añadir url a Google.

Tenemos que realizar acciones de linkbuilding, compartir enlaces y participar en otros blogs contestando los post que nos pueden parecer interesantes pero siempre dejando huella con la url de nuestra página web.

Una vez que has optimizado tu página web para buscadores tienes que crearte una estrategia de redes sociales, desde la última actualización de Google este parámetro tiene una gran importancia ya que indica el interés que tus seguidores tienen hacia esa página web que has creado.

Es de vital importancia para el posicionar una página web el hecho de ser participativo dentro de la misma red social de Google, esta red social llamada Google + posiciona tu página web muy rápidamente, realiza acciones de Google + y relacionate con tus círculos.

Unas acciones que posicionan muy rápidamente es crear videos y subirlos a Youtube, para eso tenemos que crearnos un canal en Youtube sindicado a nuestra página web y cada vez que subamos un video etiquetarlo correctamente para ser presentado como resultado de una búsqueda. En la descripción del video siempre tenemos que añadir nuestra la url de nuestra página web.

Con esta acción el robot de Google pasa inmediatamente por nuestra página web y nos indexa rápidamente. La creación de videos en Youtube y participar en Google + quizás sea las acciones que más ayudan a posicionarnos en los primeros resultados de búsquedas, si eres participativo en ellas google te premiará con el posicionamiento.

 

 

About the author

Rafa Bernabeu Marketing digital Alicante | Creamos tu identidad online | Web Alicante Rafa Bernabeu

¿Cuanto tiempo se tarda en posicionar una página web?, 3.8 out of 5 based on 5 ratings

7 Comments

  1. francisco salinas says:

    como puedo mejorar el posiciomiento de la pagina web

  2. cristian says:

    me ha sido de gran utilidad este articulo muchas gracias

  3. Gustavo says:

    Hola.
    Te felicito por el artículo. Tengo una duda que quizás puedas responder:
    mi sitio era anteriormente un blog de bloger. Ahora migré todo a mi dominio (sigo trabajando sobre blogger) y claramente he perdido posicionamiento. ¿Con el tiempo se “traspasará” eso posicionamiento? ¿O es empezar de cero?
    Gracias

  4. Alex says:

    Hola,muy buen explicado ,muy útil

  5. Christian says:

    Muy buenos los consejos, los pondre en practica y vere como funciona.

    Slds.

  6. Fran says:

    Hola a todos, me gustaría saber como poner foto en Google+. Saludos

  7. edu says:

    Hola que se puede hacer cuando google te penaliza y el trafico sube muy poco a poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *