Como atraer más visitas en WordPress

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

Si tenemos una página web o blog en WordPress podemos destacarnos frente a la competencia en los resultados de búsquedas en Google, hay plugins que ofrecen la posibilidad de realizar una calificación del contenido y presentarlo en los resultados mediante una impresión gráfica o imagen con lo cual enriquecer la presentación y aumentar en posibilidades de que un usuario clickee en nuestro contenido.

Este tipo de contenido que enriquece nuestra aparición en los resultados de búsquedas recibe el nombre de Rich Snippet y Google los utiliza para dar más información al usuario que realiza la búsqueda.

¿Que es rich snippet?

Los Rich Snippets pueden destacar tu contenido si se utilizan para cierto tipo de información.

Los autores de blogs pueden complementar mediante la utilización de ciertos plugins la aparición con una pequeña imagen de su perfil en los resultdos de una búsqueda, además tiene que disponer de una cuenta de Google + . Tienes que vincular tu contenido a una página e Google + con rel=”author” escribiendo en la parte de administración de tu wordpress y dentro de tu información biográfica algo saí como <a href=”https://plus.google.com/103187669181462455876?rel=author””>Rafa Bernabeu</a>

Con el plugin de WordPress llamado Author Box Reloaded y complementado con WordPress Plugin Framework Reloaded aparece tu foto en los resultados de búsquedas de Google.

Hay varias opciones de contenido que pueden fortalecer nuestra presencia en las apariciones de los resultados:

Siendo autor de un blog.Rich-Snippet

Un evento puede ser etiquetado en las herramientas de webmaster de Google.

Restaurantes indicando horarios de apertura y cierre.

Recetas

Negocios locales

Aplicaciones de software.

Películas y episodios de televisión.

Artículos de noticias periodísticas.

Productos y servicios.

Para el marcaje de los datos estructurados anteriormente citados hay que utilizar la herramienta de webmaster de Google y con un recorrido asistido se va rellenando con el contenido que aparecerá enriqueciendo el resultado de una búsqueda.

Pero si no puede o no sabe introducir los datos hay plugins de WordPress que incrustan en las páginas de su web o blog datos estructurados que enriquecen el contenido ya que permiten realizar una votación del contenido y presentar dicha votación de manera gráfica mediante estrellas en los resultados de búsquedas.richsnippets

Uno de los mejores y más completos aúnque un poco complicada su configuración es el llamado GD star rating con él podemos valorar nuestra web con la mejor calificación y aparecer con un máximo de 5 estrellas en los resultados de una búsqueda que nos interese.

Si ha salido todo bien podrás conprobar como se publicará en los resultados de búsquedas incluyendo la url en el comprobador de rich snippet que puedes visitar en Rich Snippet testing tool

 

About the author

Rafa Bernabeu Marketing digital Alicante | Creamos tu identidad online | Web Alicante Rafa Bernabeu

Como atraer más visitas en WordPress, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *