Beneficios de un blog en tu tienda online

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Tener un blog integrado en un portal de Internet solo puede traer beneficios, las palabras que generamos en el blog son indexadas por los buscadores y una vez que el algoritmo realiza su trabajo desenmarañando las palabras claves que en él escribimos nos presentará como resultados en una búsqueda donde la palabra clave buscada sea lo más acorde con la que nosotros hemos escrito.wordpress_blog

Si tenemos una tienda online podemos añadir en la misma carpeta de servidor otra carpeta con el nombre blog en la cual instalaremos nuestro WordPress. En él iremos escribiendo sobre nuestro nicho de mercado y google irá partiendo las frases e indexándolas. Para comprobar que frases son más clickeadas tienes que registrarte una cuenta de Google y abrir las herramientas para Webmaster que Google pone a disposición gratuitamente.

Con las herramientas de Webmaster de Google el usuario podrá monitorizar el ctr o proporción de clicks de las palabras que vaya escribiendo en el blog.webmaster tools

En el blog que hemos instalado en nuestra tienda online iremos añadiendo los plugins necesarios para su mantenimiento, hay algunos necesarios e imprescindibles como el Akismet o el WordPress SEO de Yoast, además añadiremos el plugin para el Analitics y el formulario de contactos.

El conjunto de blog, webmaster y Analitics nos proporciona una visión exacta de lo que pasa en nuestro blog o incluso lo que pasará.

La generación de contenido en nuestro blog proporciona que los usuarios que buscan nuestro producto sean remitidos desde la caja de búsquedas de Google hacia nuestro portal, es importante escribir integrando palabras clave con nuestro producto, desde el título hasta el etiquetado de las fotos. Una vez escrito hay que categorizarlo y etiquetarlo, esto serán también palabras clave posicionadoras.consulta webmaster

En el panel de edición de la entrada que escribas encontrarás en la parte inferior y si has instalado el plugin WordPress SEO de Yoast una caja para definir el snippet que se presentará en los resultados de búsquedas, puedes personalizar esa presentación y conseguir una buena puesta en escena.

En el blog iremos añadiendo además del texto escrito fotografías e incluso vídeos incrustados. Esos vídeos serán contenido que hemos subido a nuestro canal en Youtube.

 

 Palabras clave diseccionadas por Google —————>

 

 

 

 

About the author

Rafa Bernabeu Marketing digital Alicante | Creamos tu identidad online | Web Alicante Rafa Bernabeu

Beneficios de un blog en tu tienda online, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *